16 de septiembre de 2024
NEUQUEN
Rompió el silencio el funcionario denunciado por violencia sexual y laboral
Carlos Della Cha, director de la Secretaría de Emergencias y Gestión del Riesgo, se pronunció en su cuenta de Facebook a propósito de la denuncia que tuvo en su contra por parte de dos empleadas
Días atrás, el director de la Secretaría de Emergencias y Gestión del Riesgo -cartera que conduce Luciana Ortiz Luna- de Neuquén, Carlos Della Chá, fue denunciado por dos empleadas por violencia sexual y laboral en el ámbito del trabajo. En este sentido y hace algunas horas, el funcionario rompió el silencio y realizó un posteo en su cuenta de Facebook para manifestarse al respecto.
“Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que a lo largo de la Provincia me han llamado, se han solidarizado conmigo y se han ofrecido a declarar sobre mi forma de comportamiento en los distintos lugares en los que me he desempeñado. A lo largo de mi vida he sido docente en nivel medio, docente universitario; entrenador de rugby infantil, femenino y masculino; jefe de enfermeros en Andacollo, Chos Malal y Villa la Angostura; director, director general y director provincial en el Ministerio de Salud y muchísimos ámbitos más”, expresó en primer lugar.
“Soy una persona de bien, que durante 33 años de trabajo jamás tuve una acusación de este tipo. Quiero contar que el mismo día que me enteré de esta acusación hice mi descargo laboral, puse mi renuncia a disposición y solicité mi licencia para que puedan investigar con total libertad”, manifestó el funcionario.
En ese sentido continuó: “Al día siguiente realicé una denuncia en Fiscalía por esta situación y me presenté en la Justicia laboral y estoy totalmente convencido que en muy poquito tiempo voy a poder ´demostrar` con pruebas esta gran mentira”.
“Siempre desde cada lugar donde estuve luché mucho para que haya un cambio, para terminar con las injusticias, para que los delincuentes salgan a la luz, por el respeto a cada trabajador. Nunca, en todos los años que tengo en la función pública toqué un solo peso que no es mío, jamás cobré un trabajo extraordinario que no haya realizado y yo mismo me presenté a denunciar en la Justicia cuando vi situaciones que no correspondían, con pruebas y testigos y no escudado atrás de un perfil falso (que ya sé además a quién pertenece)”, añadió.
“Como lo mencioné en mi descargo laboral: ser varón y funcionario público muchas veces te pone en una situación de desventaja ante este tipo de ataques malintencionados y faltos de verdad, ya que el daño que te producen es impensado, no solo en el aspecto personal sino familiar, laboral y en cada espacio en que uno se desempeñe”, agregó Della Cha.
“Jamás utilizaría un cargo con el que se me honró para realizar una cosa de este tipo, soy respetuoso de todas las personas, de nuestro señor Gobernador, de la secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos y no traicionaría la confianza que han depositado en mí”, concluyó.