16 de septiembre de 2024
SE COMPLICA ALBERTO
Declaró la hermana de Fabiola Yañez y aseguró que la violencia “era habitual”
Tamara Yañez habló durante más de cuatro horas ante la justicia. Sostuvo que el expresidente la obligó a hacer un aborto y que vivía aislada en la Quinta de Olivos.
La denuncia por violencia de género que realizó Fabiola Yañez contra el expresidente Alberto Fernández sumó un nuevo capítulo con la declaración de la hermana de la damnificada, Tamara Yañez, donde declaró por más de cuatro horas y dio detalles sobre las presuntas violencias que realizaba el ex Jefe de Estado.
La hermana de la ex primera dama fue citada a las 10 de la mañana, pero llegó alrededor de las 9.20 a Comodoro Py. La audiencia estaba pactada para el pasado viernes, pero debió posponerse hasta la mañana de este lunes por el pedido que realizó la abogada defensora, Silvina Carreras, decidió posponerla por compromisos laborales.
Durante la declaración sostuvo que la violencia que ejercía el expresidente era habitual. También aseguró que en 2016 la indujo a practicarse un aborto y que la vio a Fabiola con un moretón en el ojo, como se vio en las terribles imágenes que la prensa difundió al conocerse el caso.
“Discutí con Alberto, era de noche y estaba en la cama. Alberto me pegó un manotazo”, dijo Tamara Yañez ante la justicia. También confirmó haber visto el moretón en el ojo de la ex primera dama luego de un viaje a la provincia de Misiones en el 2021.
Al día siguiente del hecho, la hermana de Fabiola reconoció una conversación con la víctima: “Discutí con Alberto, era de noche y estaba en la cama. Alberto me pegó un manotazo”, le habría dicho Fabiola.
A su vez, añadió que cuando se enteraron de que el expresidente y Fabiola volvieron a formalizar su relación, a su familia no le gustó nada: “Habíamos estado intentado por años sacarla de ese lugar. Nosotros sabíamos cómo era la cuestión, como él se manejaba, que él la menospreciaba”.
Recordó que fue testigo de un episodio de violencia verbal por parte de Alberto Fernández, donde aseguró que “eran habituales” este tipo de comportamientos del expresidente.