Apps
Miércoles, 5 agosto 2026
Argentina
18 de septiembre de 2024
REPRESAS

Nación vuelve a prometer participación de las provincias en las hidroeléctricas

Los gobernadores de Neuquén y Río Negro volvieron a reunirse con Nación por la administración de las represas, y los mandatarios definieron al encuentro como positivo

Nación vuelve a prometer participación de las provincias en las hidroeléctricas
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

En otro capítulo de la pelea por la administración de las represas hidroeléctricas, los gobernadores de Neuquén, Rolo Figueroa, y de Río Negro, Alberto Weretilneck, se reunieron con representantes de Nación para intensificar el reclamo por los pliegos. 

Del encuentro participaron ambos mandatarios, el Jefe de Gabinete de Nación, Guillermo Francos, el secretario de Energía, Eduardo Chirillo y el viceministro coordinador de Energía y Minería, Daniel González. 

En este marco, Nación prometió, por tercera vez, que en los pliegos de las futuras licitaciones de las centrales hidroeléctricas ubicadas en Río Negro y Neuquén, serán tenidas en cuenta las demandas que presentaron las provincias, pero no hay detalles más finos sobre en que consistirá esta participación en la administración que aseguran desde Nación. 

Figueroa se expresó en redes después de la reunión y manifestó que "reafirmamos nuestras demandas respecto al uso del agua y los aspectos ambientales, económicos y financieros relacionados con las represas en los ríos Limay y Neuquén. Destacamos la importancia de que el desarrollo energético respete los intereses y derechos de nuestras provincias". 

Mientras que, sobre la promesa, señaló que "el gobierno nacional se comprometió a que los pliegos de las futuras licitaciones tendrán participación de ambas provincias, garantizando que nuestras observaciones y pedidos sean plenamente considerados en las decisiones que se tomen". 
 
 

OTRAS NOTAS

CONGRESO

Con influencia sureña, el Gobierno cedió y eliminó la reforma de la Ley de Tierras

La falta de votos llevó al oficialismo a retirar del proyecto el capítulo que modificaba la Ley de Tierras Rurales. La postura de legisladores patagónicos, impulsada por la defensa del control provincial sobre el territorio, resultó determinante para frustrar la iniciativa

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET