19 de septiembre de 2024
RIO NEGRO
A partir del mes que viene los camiones de Vaca Muerta no podrán circular en Cipolletti
Por el mal estado de las vías y la falta de respuestas de Vialidad Nacional, el intendente Rodrigo Buteler anunció que a partir del 14 de octubre se le impedirá el tránsito a vehículos pesados por la avenida Circunvalación y las calles Salto, Perón e Ilia
El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, confirmó que a partir del lunes 14 de octubre se prohibirá el ingreso de camiones de tránsito pesado por la circunvalación y las calles Salto, Perón e Ilia, como parte de una serie de medidas destinadas a mejorar la infraestructura urbana y la seguridad vial. Los vehículos de gran porte, en su mayoría vinculados a la actividad de Vaca Muerta, deberán transitar exclusivamente por las rutas nacionales 22 y 151, salvo aquellos que necesiten ingresar al parque industrial local.
Buteler había anticipado su intención de mejorar el estado de las calles de la ciudad, afectadas por el tránsito diario de estos camiones que provocan deformaciones y daños en la infraestructura. Además, la prohibición busca mitigar los problemas de tráfico y garantizar mayor seguridad para los vecinos.
Coincidiendo con la medida, el intendente anunció el inicio del "Plan de gran bacheo", que busca reparar las calles más afectadas por el paso de los camiones. También se comenzará con la instalación de luminarias LED en calle Ilia, un sector que actualmente carece de iluminación adecuada, lo que ha sido motivo de preocupación para la seguridad vial de la zona.
Por otro lado, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, ya había confirmado la licitación para construir derivadores en calle Perón y la ruta chica. Además, Vialidad Rionegrina trabaja en el diseño de una rotonda en la intersección de Ilia y Perón, obras que buscan descongestionar el tránsito en puntos clave de la ciudad.
Buteler reconoció que estas decisiones son complejas pero necesarias para devolverle a los vecinos calles en condiciones y mayor seguridad. La expectativa es que estas obras, junto con la restricción al tránsito pesado, mejoren la calidad de vida de los habitantes y contribuyan a un desarrollo urbano más ordenado.