Localidad neuquina en alerta por un camión municipal que arrojó líquidos cloacales sin tratamiento al río
El registro de un vecino que dejó en evidencia el accionar del municipio, también puso en discusión la necesidad de que se reanude la construcción de la planta de tratamiento local. Qué respondió el Ejecutivo local
Compartir
Un vecino de Loncopué captó en un video el momento en el que un camión con residuos cloacales arrojaba los desechos, sin previo tratamiento, al Río Agrio, y señaló que el vehículo pertenecía a la municipalidad.
Afirmaron que no es la primera vez que se arrojan los desechos al río, y este hecho puso en evidencia la necesidad que tiene la localidad de contar con una planta de tratamiento, la cual comenzó a construirse hace cinco años, pero hace más de dos que se encuentra completamente paralizada.
Ante las acusaciones el intendente, Daniel Soto, brindó declaraciones a Mejor Informado y aseguró que no estaba al tanto de quien dio la orden para que se desechen los residuos ahí, y que iniciarán "una investigación interna para determinar quién fue responsable de esta acción".
El jefe comunal también hizo referencia a las dificultades que les presenta la falta de una planta en la localidad, e indicó que la alternativa que tomaron para los residuos que se retiran en casas con pozos ciegos es enviarlos al cauce de agua, pero que todavía esperan por la reanudación de la obra.
Por último, los vecinos se solidarizaron con los trabajadores que arrojaron el líquido y pidieron que los superiores se responsabilicen, ya que "ellos solo cumplen órdenes".