24 de septiembre de 2024
DISTINTAS VERSIONES
Qué reveló la autopsia de La Tota Santillán
El conductor del reconocido programa “Pasión de Sábado” fue hallado sin vida en su hogar. En ese marco, el informe preliminar brindó los detalles de su deceso.
La Tota Santillán fue un ícono de la movida tropical y fue conocido por ser el conductor del programa “Pasión de Sábado”, donde se daban a conocer las figuras más prometedoras del ambiente. Así, se conoció por ejemplo al Potro Rodrigo, entre muchos otros cantantes.
En cuanto al resultado de la autopsia, el informe preliminar detalló que murió por “síndrome asfíctico” y también determinó que tenía el 90% del cuerpo quemado. Asimismo, la Justicia cree que se trató de un suicidio porque no hubo signos de defensa.
Vale destacar que el síndrome asfíctico se produce cuando el cuerpo no recibe suficiente oxígeno ya ser por una obstrucción de las vías respiratorias o bien por una compresión en la zona del tórax o cuello o cualquier evento que impida el ingreso de aire a los pulmones.
Las personas cercanas a Santillán recordaron en el parte policial que el presentador tenía problemas económicos y estaba muy mal por “la condena que había recibido por una causa de género”.
En ese contexto, repasaron que el año pasado había atentado “contra su vida al intentar cortarse las venas”. Si bien estaba medicado, tenía altibajos emocionales que atentaban contra su salud.
Por último, cabe señalar que los policías encontraron una botella de líquido inflamable cerca del cuerpo del conductor, por lo que los investigadores sospechar que se roció con ese líquido y posteriormente, se prendió fuego.
No obstante, el abogado de Santillán fue consultado sobre la posibilidad de que su cliente se hubiera quitado la vida, pero no quiso cerrar ninguna posibilidad.
"Para nosotros, por lo que intuimos, podría haber sido un problema eléctrico, pero no se descarta nada. Tenía un acompañante terapéutico de lunes a viernes, así que siempre estaba acompañado, pero uno nunca sabe con estas enfermedades".