26 de septiembre de 2024
SANTA CRUZ
El encargado de supervisar casos de violencia de género tiene una denuncia por violencia familiar
El insólito caso fue denunciado por el gremio de judiciales de Santa Cruz, quienes solicitan que el funcionario sea apartado del cargo por la incompatibilidad de su deber
El gremio de judiciales de Santa Cruz elevó una nota al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Dr. Mauricio Mariani, solicitando que se aparte de su cargo al Lic Mendicoa, por la incompatibilidad que representa su deber como funcionario y la denuncia que pesa en su contra.
Según la denuncia del gremio Mendicoa tiene una denuncia por violencia familiar que fue radicada en el Juzgado de Río Gallegos, y al mismo tiempo es quien se encarga de supervisar los casos de violencia de género en la zona sur de la provincia.
Sostienen que, además de la incompatibilidad entre "su deber y la solvencia idoneidad moral", se expone también un mensaje complejo para todas las victimas que denuncian. Reconocen que Mendicoa tiene derecho al principio de inocencia, pero insisten en que la continuidad en su cargo es insostenible, ya que "no se puede sostener a un funcionario con denuncias por violencia de género en un cargo de una entidad vinculada con la problemática de género".
Por otra parte, también señalan que la designación de Mendicoa fue una decisión política y que no consiguió el cargo por concurso, y apuntan contra el TSJ, el cual "debe ser coherente con la política de género que pregona".
Por último, solicitaron que se aparte del cargo a Mendicoa e invitan a la Oficina de Género dependiente del TSJ, al Colegio de psicólogos y la OBL "a tomar debida y diligente intervención".