Apps
Viernes, 4 octubre 2024
Argentina
4 de octubre de 2024
NEUQUEN

La interna dentro del municipio de VLA que se refleja en despidos y denuncias

Los conflictos que padece el municipio de Villa la Angostura se arrastran ya hace varios meses, y el intendente Javier Murer quedó en varias ocasiones envuelto en situaciones que para nada le favorece, y cada vez hay más despidos y acusaciones en su contra

La interna dentro del municipio de VLA que se refleja en despidos y denuncias
Compartir

El municipio de Villa la Angostura ya cosecha en estos 10 meses de gestión varias polémicas y denuncias que lo han puesto en la boca del lobo, y que ponen en cuestionamiento los manejos que tiene el intendente Javier Murer. 

Uno de ellos fue la “cueva” que funcionaba en la oficina de Turismo municipal, y de la cual los trabajadores aseguraban que hacia tiempo se había notificado tanto a la empleada que realizaba la venta de dólares, como al intendente pidiendo que inicie investigaciones al respecto, pero nada de eso paso. 

Otro escándalo que todavía persiste, es el enfrentamiento que tiene con un grupo de concejales que reclaman y piden información sobre compras irregulares, a lo cual Murer no respondió nunca. El jefe comunal fue interpelado por una concejal, y no pudo brindar explicaciones de sus compras que excedieron los limites que establece la Carta Orgánica. 

Esta falta de información y explicaciones llevó incluso a que concejales de listas colectoras a la suya firmaran los petitorios, y pusieran bajo la lupa el accionar de Murer haciendo hincapié en los tres decretos que no cumplían la normativa. 

Las últimas semanas hubo una serie de despidos, y según pudo saber La Tecla Patagonia por fuentes del municipio, es un accionar repetitivo de parte de Murer, y se da en muchas ocasiones como una especie de castigo. Además, hubo funcionarios con cargos políticos que decidieron renunciar ante esta especie de dinámica de trabajo que denuncian, y que describen como insostenible. 

Las fuentes consultadas por este medio también comentaron que el origen de este conflicto es el descontento que tiene el intendente con Tamara Martínez, viceintendenta de la localidad, lo que generó una especie de “bandos”, que dificultad de manera considerable el desarrollo del trabajo. 

Sostienen que Murer tiene actitudes agresivas y violentas para con los trabajadores, tanto aquellos que ocupan cargos políticos como los trabajadores de planta permanente, y que realizó despidos bajo el argumento de que son gente del “sector” de Martínez y que a él “lo quieren cagar”. 

El intendente estaría asesorado, en una especie de hermetismo, por cinco personas de su confianza pero que restringe el diálogo y la relación con el resto del Gabinete y de los trabajadores de la Municipalidad. Sobre esto, varios indican que hay actitudes de patoterismo, amenazas y malos tratos de parte de Murer y su gente. 

Esta decisión del mandatario, más acuerdos con dirigentes gremiales, y su enojo con Martínez, habrían generado una grieta interna dentro de la gestión que se habría cobrado el trabajo de varios funcionarios por, solamente, haber mantenido un vinculo de trabajo con la viceintendenta. 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

Denuncias cruzadas en el Concejo de Allen y los radicales salieron a bancar a Bezic

El giro de la UCR a LLA que dio el intendente Marcelo Román está marcando consecuencias, y se profundiza la grieta entre la oposición y los radicales en el CD con la remoción de la presidencia de Bezic

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET