7 de octubre de 2024
SANTA CRUZ
El PJ santacruceño resolvió expulsiones y apuntó contra la gestión de Claudio Vidal
Los peronistas de la Provincia se reunieron en Puerto San Julián y, además de las expulsiones que se habían adelantado, también fueron críticos con el Ejecutivo que conduce Vidal en la región
Con el diputado Eloy Echazú a la cabeza del encuentro, el PJ de Santa Cruz se encontró en Puerto San Julián el fin de semana y hubo definiciones importantes de cara a este rearmado en el que se encuentra el partido a nivel nacional.
Se pidieron las expulsiones de Fernando Españon, Julio Bellomo, que ya se habían debatido y charlado en varias oportunidades, y además de los legisladores Cristian Ojeda y Fernando Pérez.
En primer lugar, Echazú expresó en diálogo con La Tecla Patagonia que el centro del debate fue "la situación que estamos viviendo política y socialmente en Santa Cruz con la baja del Vademécum de los medicamentos de la obra social, despectivamente, sin consulta y que afecta directamente a los jubilados".
En segundo lugar, plantearon "la situación de los despidos tanto de YCRT, como las represas, como YPF, y el vacío de acción que hay del Estado Provincial ante todas estas problemáticas" enfatizó Echazú. En la misma linea, apuntó contra el Ejecutivo y sostuvo que "vemos que están en consonancia con el gobierno nacional". Otro tema fue el aumento de las tarifas de gas y luz, que sufren un aumento indiscriminado y que "no vemos que el gobierno accione con algo concreto".
Por último, se refirió a las expulsiones y detalló que "lo de Españón fue pedido por el Consejo Local de 28 de noviembre, Bellomo fue pedido por el Consejo Provincial del Partido Justicialista, y los otros dos diputados fueron por acción, entraron electos por el peronismo y después se fueron al oficialismo".
Indicó que esos pedidos pasan al Tribunal de Disciplina y "en un tiempo de 30 días tiene que dictaminar", y que podría haber derecho a replica, asegurando que se cumplirán todos los pasos correspondientes.