11 de octubre de 2024
SANTA CRUZ
El Gobierno repudió las agresiones a Martín Menem en su desembarco a Río Gallegos
A través de un comunicado oficial, el Ejecutivo que conduce Claudio Vidal rechazó las agresiones que padeció el presidente de la Cámara de Diputados al llegar al local partidario en el cual presentó La Libertad Avanza junto con el referente del espacio en la Provincia, Jairo Guzmán
Foto: gentileza La Opinión Austral
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem vivió en horas de la tarde de ayer un incómodo momento en el marco de la presentación de La Libertad Avanza como partido político en la provincia de Santa Cruz, en un local ubicado en el centro de Río Gallegos que funcionó como búnker del kirchnerismo durante muchos años. Es que manifestantes lo escracharon y le tiraron “huevazos” al llegar el lugar, en rechazo principalmente a lo que fue hace días la ratificación del veto presidencial en la Cámara baja a la Ley de Financiamiento Universitario que ya había sido aprobada por el Congreso.
En este sentido, desde el Gobierno de Santa Cruz que conduce Claudio Vidal se manifestaron y repudiaron el hecho que se dio ayer a través de un comunicado.
“Desde el Gobierno de Santa Cruz expresamos nuestro enérgico repudio ante el escrache y agresión directa sufrida por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, en su visita a nuestra ciudad capital”, expresaron en primer lugar.
“Como Gobierno, reafirmamos nuestro compromiso con la democracia, la libertad de expresión y entendemos que es desde las diferencias donde se construyen los consensos”, agregaron en el comunicado desde el Ejecutivo, y concluyeron: “La política debe ser una herramienta para construir, siempre a través del diálogo y el entendimiento, nunca a través del escrache y la persecución”.
También se manifestó en sus redes sociales al respecto el vicegobernador provincial, Fabián Leguizamón: “Quiero expresar mi repudio a la agresión que sufrió Martín Menem en Río Gallegos por parte de algunos manifestantes. Me parece lamentable y preocupante este tipo de prácticas violentas y vergonzosas, que solo reflejan la 'grieta' que instaló y alentó el gobierno anterior”.