16 de octubre de 2024
RIO NEGRO
El peronismo cierra filas detrás de CFK
A pesar de las reuniones y el recibimiento a Ricardo Quintela antes de que la expresidenta blanquera sus intenciones de competir por la presidencia del PJ, desde el sorismo también apoyarán a Cristina en la interna nacional. "Es indiscutible que Cristina pueda conducir", dijo a La Tecla Patagonia, Martín Soria
La postulación a la presidencia del Partido Justicialista nacional de la expresidencia, Cristina Fernández de Kirchner, volvió a mostrar puntos en común entre los sectores internos del peronismo que transitan desde hace un tiempo el camino de la reconstrucción en conjunto. Se trata del sorismo, liderado por el exintendente de General Roca y diputado, Martín Soria y del sector que conduce el senador, Martín Doñate.
Consultados por La Tecla Patagonia desde ambos sectores hicieron hincapié en la figura de Cristina Fernández de Kirchner como conductora indiscutida para el movimiento justicialista aunque mostraron diferencias en la necesidad o no de llevar a cabo una interna.
El sorismo había recibido con bombos y platillos a Ricardo Quintela, de hecho varios referentes habrían pronunciado su apoyo, pero el detalle entonces era que no había todavía contrincantes. Cristina Kirchner no había todavía blanqueado sus intenciones de competir. Habiéndose hecho efectiva la postulación de la expresidenta, desde el sorismo también se expresaron a favor de esta candidatura al igual que el sector que conduce Martín Doñate y que tiene la presidencia del partido bajo la figura de Sergio Hernández.
Consultado por este medio, Martín Soria, indicó: "Estoy convencido de que es indiscutible que Cristina pueda conducir por primera vez institucionalmente el Peronismo, durante mucho tiempo se criticó el armado de sellos de goma con afiliados del peronismo para alternativilizarlo, durante mucho tiempo se criticó la imposición de candidatos sin votos, es hora de poner orden, revitalizar y ampliar el Peronismo, sumando a los gobernadores y todos los Intendentes que ponen la cara desde el Peronismo frente a sus vecinos todos los días".