22 de octubre de 2024
SANTA CRUZ
Una renuncia al bloque profundiza la crisis de la oposición en la Legislatura
El diputado provincial por El Calafate, Carlos Alegría, presentó su renuncia al bloque de UxP. La posibilidad de otra renuncia y la tensión dentro del peronismo dificultan el rearmado provincial
El peronismo santacruceño busca rearmarse y consolidar sus bases como oposición al gobierno de Claudio Vidal en la provincia, y de Javier Milei en el gobierno nacional, pero el rearmado trae desacuerdos y salidas del bloque.
El diputado por el municipio de El Calafate, Carlos Alegría, presentó hoy su renuncia al bloque, y ya se venía barajando la posibilidad de que, por su afinidad con Javier Belloni, no continuara en la misma línea que el resto de los legisladores de la bancada.
A pesar de la salida, aseguran que no tiene que ver con irse a otro espacio, sino que tiene que ver con marcar una diferencia con algunos lineamientos que proyecta el bloque en el proceso de rearmado.
Cabe la posibilidad de que Daniel Peralta sea otro diputado que se vaya del bloque, y los motivos y el destino sería lo mismo que en el caso de Alegría, desacuerdos con el trabajo legislativo y los planteos del bloque.
Ambos legisladores ya habían adelantado días atrás que no estaban conformes con el trabajo que se estaba haciendo en la Legislatura, y a pesar de las muestras de unidad que mostraron Javier Belloni, intendente de El Calafate, y Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos, las aguas están divididas entre los diputados que responden a uno u otro conductor.