24 de octubre de 2024
RIO NEGRO
Bariloche podría sumarse a la provincia y eliminar el cobro de tasas
El municipio rionegrino ya había mencionado que el cobro de las tasas municipales estaba en duda, y tras aprobarse la eliminación por el gobierno provincial aumentan las chances de replicar en la ciudad
Como una réplica, o adhesión, a la decisión del Ejecutivo provincial de eliminar las tasas en los trámites estatales, el gobierno municipal de Bariloche evalúa ir por el mismo camino.
La gestión que comanda Walter Cortés en Bariloche podría sumarse a la iniciativa, y eliminar el cobro de tasas municipales, pensando en agilizar algunos trámites y procesos administrativos que muchas veces se entorpecen por el pago de tasas de este tipo.
Según detalló el Diario Río Negro, la eliminación de las tasas se está evaluando en vistas a aplicarlo para el 2025, abarcando aquellas que no implicarían un impacto económico pero que si contribuir a la agilización burocrática. Las tasas que mayor retraso generan en los tramites son las de estado intermedio en el proceso, sobre todo de obras y habilitaciones comerciales.
La secretaría de Hacienda del municipio está realizando desde que inició la gestión un proceso de ordenamiento en cuento a los contribuyentes y los impuestos, y señalaron que aumentaron la cantidad de contribuyentes en un número considerable.
Pensando en esta misma línea es que buscarán poder agilizar más los trámites para el 2025, y poder otorgarle una mejora en el proceso a los contribuyentes locales.