La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
En una nueva reunión por la reactivación de las obras de las represas, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, y el ministro de Seguridad, Pedro Prodromos, se reunieron con autoridades de la UTE Represas Patagonia.
En el encuentro se avanzó en la planificación de seguridad y logística vial para las represas del Río Santa Cruz, por la cual hay un acuerdo con la empresa Gezhouba Group Corp que selló el gobernador en su viaje a China.
El Ejecutivo aseguró que está haciendo todos sus esfuerzos por cumplir con los compromisos que se asumieron en el acuerdo, y que la construcción de las represas se concrete finalmente.
Uno de los objetivos de la reunión fue definir los pasos a seguir para fortalecer la seguridad y el mantenimiento de la infraestructura vial en la zona de las represas, y se planteó la necesidad de un convenio con Vialidad Provincial y las autoridades de la UTE, para el mantenimiento de la Ruta 9, que es acceso principal a las instalaciones.
Por último, Vidal sostuvo que los trabajados podrían comenzar a mediados de diciembre, y que están trabajando con el Gobierno Nacional para que las represas sean incluidas en el presupuesto 2025, y le otorgó "la responsabilidad de terminar de definir los acuerdos restantes para que este proyecto avance".