La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
El comunicado es firmado por las filiales de Neuquén y Alto Valle de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, el Grupo por la Memoria y Compromiso con las Madres y los 30.000, y la Asociación Zainuco.
Desde Nación, enviaron la primera parte de la tropa de Gendarmería Nacional el pasado miércoles, para "prevenir conflictos y garantizar la producción hidrocarburífera en Vaca Muerta" sostuvieron. Pero los organismos que repudian el accionar manifiestan que se trta de "reprimir las movilizaciones y acciones en defensa de los derechos y las libertades democráticas".
A pesar de los rechazos que tuvo la medida, mañana está programado que Bullrich y Petri arriben a Neuquén para hacer un presentación oficial con un acto de las tropas de Gendarmería que estarán encargadas de estos operativos "antibloqueos", que es una replica al protocolo antipiquete que ya despliegan las fuerzas policiales comandadas por Bullrich en todo el país.
Bullrich también anunció previo a su llegada que el grupo de agentes serán alrededor de 300, y pidió a las empresas que operan en Vaca Muerta que "habiliten espacios en la localidad de Añelo" para alojar a quienes forman parte del dispositivo.