La semana pasada la empresa OPS volvió a reclamarle al municipio de Bariloche el pago de 15 millones de dólares, correspondientes a una deuda que tiene la municipalidad con la empresa por el alquiler de maquinaria que hizo la gestión del ex intendente, Gustavo Gennuso.
En este marco, Cortés ya había anunciado hace unos meses cuando se presentó el primer reclamo del pago de deuda que el municipio no podía hacerse cargo de ese monto ya que ponía los recursos del municipio en juego por malos manejos de la anterior gestión.
Ante la renovación del pedido por parte de OPS, el intendente cargó contra Gennuso y emitió una resolución solicitando "de forma urgente emitan a la Asesoría letrada, certificaciones de la documentación que todas las aéreas del municipio tengan en su poder por cualquier servicio expedido por OPS".
El jefe comunal quiere investigar el vínculo de la empresa con el municipio, abarcando todas las áreas que lo componen, pero pone el foco principalmente en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la Jefatura de Gabinete, la Asesoría Letrada y la Intendencia, y los entonces funcionarios de Gennuso podrían enfrentar problemas legales de encontrarse irregularidades en la contratación de la empresa.
Previo al traspaso de mando entre Gennuso y Cortés, el intendente saliente hizo alusión a la deuda e intento realizar un pago parcial y acordar un plan de financiamiento en cuotas para lo que reste, pero el Tribunal de Contralor no avaló la iniciativa.
Por último, Cortés aseguró que irán a la Justicia "porque además tengo la obligación de hacerlo porque así lo marca la Carta Orgánica. No vamos a asumir ese costo, ya el Contralor dijo que no es una deuda legítima así que con esa resolución vamos a hacer la denuncia pertinente".