La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
En medio de las amenazas del gobierno con privatizar la aerolínea de bandera, una asamblea de los trabajadores de Intercargo provocó complicaciones los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza, lo que se suma a los más de mil pasajeros afectados por demoras y cancelaciones en varios vuelos de Aerolíneas Argentinas.
La medida de fuerza comenzó cerca de las 11 de la mañana en Aeroparque y se extendió a Ezeiza. Se debe al despido de un trabajador en el aeropuerto metropolitano. En Partidas no se despachaban las valijas y en Arribos bajan pasajeros pero los equipajes quedaban en los aviones. En el caso de Aeroparque, la interrupción del servicio se extendió hasta cerca de las 17, lo que provocó múltiples complicaciones a los viajeros.
“La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) informa que la empresa Intercargo decidió despedir arbitrariamente y sin causa a un trabajador de la base Aeroparque. Exigimos de forma urgente su ilegítima reincorporación. Advertimos que puede haber demoras por reuniones informativas. No vamos a permitir este tipo de provocaciones, menos aún en medio de la irresponsabilidad de Fernando Montes, Presidente de Intercargo, y sus gerentes frente a una paritaria interrumpida intencionalmente para perjudicar económicamente al conjunto de trabajadores/as de Intercargo”, señaló el gremio en un comunicado.
“Lamentamos toda la situación generada por esta medida de fuerza y confiamos en que las autoridades puedan avanzar en las medidas pertinentes para que esto no se repita”, manifestaron mediante el comunicado.
En cuanto a Aerolíneas Argentinas, se abre un nuevo capítulo del conflicto sindical, ya que la empresa anunció la suspensión de 15 vuelos de cabotaje previstos para hoy y desde el gobierno amenazaron con privatizar y cerrar la empresa si el viernes no presentan una propuesta.