La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
La cooperativa Viento Sur habría recibido de la provincia $1.183.438 de pesos entre enero y diciembre de 2023, y no cumplió con el proceso de rendición que exige la Ley de Administración Financiera, y por eso se radicó la denuncia que ahora investiga el Ministerio Público Fiscal.
Además del allanamiento en la vivienda de la ciudad capital, también se realizaron procedimientos en chacras ubicadas en Fernández Oro, por la investigación por defraudación agravada por fraude a la administración pública, debido a presuntas irregularidades en el manejo de fondos del "Programa sistema de promoción de empleo neuquino".
Como resultado del procedimiento se secuestraron documentos sobre la cooperativa Viento Sur y Cae Babylon, también dispositivos electrónicos, boletos de compra-venta y facturas, autos y documentos sobre una compra-venta de terrenos en la ciudad de Junín de los Andes.
En la investigación penal sobre el mal manejo de fondos sociales se apunta contra dirigentes de las organizaciones Libres del Sur y Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), y exfuncionarios de la provincia. Los montos que habrían recibido las organizaciones eran para un programa de capacitación a integrantes desocupados que no se rindió, e intentan determinar si fue con ese dinero con el que se realizaron las compras de terrenos y vehículos.