15 de noviembre de 2024
SANTA CRUZ
Leguizamón y Luxen se sacaron una foto y le bajaron la espuma a la interna oficialista
El vicegobernador Fabián Leguizamón mantuvo un encuentro con el ministro de Gobierno y futuro legislador provincial, Pedro Luxen, en el cual ambos buscaron ponerle paños fríos a los cruces que protagonizaron en los últimos días. También formó parte de la reunión Nicolás Brizuela, quien asumirá la cartera que dejará vacante el hombre de confianza de Claudio Vidal
Las fisuras internas dentro del oficialismo de Santa Cruz, tanto en el Poder Ejecutivo como en el Legislativo, se profundizaron durante los últimos días principalmente por la decisión del gobernador Claudio Vidal de realizar numerosos cambios en su Gabinete al no estar conforme con la gestión que se está llevando adelante en territorio patagónico en diversas áreas.
Durante la décimo cuarta sesión ordinaria que se llevó adelante ayer en la Legislatura provincial, se produjo un “papelón legislativo” que tuvo que ver con la no asunción del actual ministro de Gobierno, Pedro Luxen -quien es además uno de los hombres de mayor confianza de Vidal-, algo que se había anunciado de manera oficial antes de que finalice octubre.
En la sesión de ayer Luxen tendría que haber asumido una banca en el bloque oficialista (Por Santa Cruz) en reemplazo de Pedro Valenzuela, quien renunció como diputado provincial hace algunas semanas alegando motivos personales, pero finalmente esto no sucedió y, de acuerdo a la información que trascendió, lo propio se daría en las próximas semanas.
Las internas dentro del oficialismo se evidenciaron con claridad días antes de la sesión de ayer por declaraciones realizadas por el vicegobernador, Fabián Leguizamón, quien expresó en una entrevista con La Vanguardia que “parece que Luxen viene con la kriptonita a iluminarnos a todos los diputados que no entendemos nada de cómo se tiene que trabajar y él viene a salvarnos. Me parece que esto es un poco lo que se instaló, ¿no?”.
Sin embargo, evidentemente hay intenciones de ponerle paños fríos a las diferencias que puedan existir entre ambos funcionarios del Ejecutivo que conduce el dirigente petrolero.
Es que hace instantes, se dio a conocer un encuentro que juntó a Leguizamón y a Luxen con Nicolás Brizuela, quien actualmente se desempeña como subsecretario del Interior y que asumirá como ministro de Gobierno cuando el hombre de confianza de Vidal jure como legislador.
Desde la Cámara de Diputados de Santa Cruz anunciaron que la reunión fue “para abordar la asunción de Luxen como diputado provincial y la transición en la cartera de Gobierno. Durante el encuentro, se reafirmó el compromiso de garantizar un proceso ordenado y transparente, poniendo siempre como prioridad las necesidades de los santacruceños y asegurando la continuidad de políticas orientadas al constante crecimiento y desarrollo de la Provincia”.