22 de noviembre de 2024
SANTA CRUZ
El conflicto en Puerto Deseado escala en un corralón con la intervención del GEO
Los trabajadores nucleados en ATE estaban a punto de llegar a un acuerdo con el Ejecutivo local, pero la presencia del Grupo Especial de Operaciones volvió a tensionar el conflicto
El municipio de Puerto Deseado había llegado a un acuerdo con los trabajadores estatales, por un reclamo por mejoras salariales, pero el Grupo Especial de Operaciones (GEO) llegó al corralón donde estaba ATE y aumentó la tensión del conflicto nuevamente.
Los trabajadores llevaban días reclamando permaneciendo en lugares como el Corralón Municipal y la Oficina de Recaudación y Rentas, a la espera de que el gobierno local alcance una propuesta de negociación salarial, en un reclamo por alcanzar "al menos" la canasta básica con los sueldos percibidos.
Días después, llega la aceptación del Ejecutivo a los pedidos de los trabajadores e iba a terminar con el conflicto, además de hacerse la entregar del corralón municipal con la presencia de un perito, un representante de la policía y una escribana, para darle formalidad al acuerdo y la entrega.
Pero llegó el GEO y cortó calles y se presentó en el inmueble, lo que tensionó el conflicto y no fue firmada ningún acta de entrega del corralón ni de un acuerdo salarial. De esta manera, retrocede el acuerdo y los trabajadores aseguran que no abandonarán el lugar y vuelve al inicio la negociación entre las partes.