22 de noviembre de 2024
RIO NEGRO
La conducción de la UCR convoca al sector díscolo para debatir el acuerdo con JSRN
Corrió agua abajo del puente y después de desafiliaciones, pedidos de renuncias, y acusaciones cruzadas, mañana podrían reunirse todos los sectores de la UCR rionegrina. Uno de los puntos para debatir será la pertenencia en el Gran Acuerdo
Los radicales de Río Negro vienen de sufrir una interna con fuertes acusaciones públicas, y que se llevó la desafiliación de varios dirigentes y militantes. Pero pensando en el fin del 2024, y en un 2025 electoral, intentan limar asperezas.
Mañana en Chichinales será el encuentro convocado por la conducción partidaria provincial, y fueron invitados, y confirmaron su asistencia, el grupo de radicales que pidió la renuncia de Pedro Sánchez, presidente del partido, y que constituyó un nuevo espacio para diferenciarse de la conducción.
La Tecla Patagonia consultó a dirigentes que integran el "grupo" que está con la conducción y señalaron que se hará un balance de año, sobre la labor legislativa de los diputados que representan al partido, concejales, intendentes, y también sobre la labor que hizo la conducción en estos meses.
Por otra parte, sostuvieron que se trata de un encuentro convocado por "el radicalismo oficial", y que no se trata de quienes "solo se juntan a hacer comunicados", pero que a pesar de las diferencias se los convocó y esperan que asistan para que este "todo representado" en el encuentro de mañana.
Otro de los temas que podrían rediscutirse es la pertenencia al acuerdo con JSRN, lo que en algún momento fue el Gran Acuerdo con otros sectores, pero que hoy prácticamente es el oficialismo con el apoyo de los radicales. Este es el punto de mayor discusión interna que tiene el radicalismo rionegrino hoy, y es el blanco de reproches por parte del grupo díscolo.
El encuentro será mañana a las 11 de la mañana, en el salón de Bomberos Voluntarios de Chichinales, y los radicales se preparan para cerrar las grietas internas que les trajo este 2024, pensando en el venidero año electoral.