4 de diciembre de 2024
REGIONALES
Figueroa y Weretilneck siguen estrechando lazos y aunan posiciones ante Nación
Los mandatarios de Neuquén y Río Negro volvieron a reunirse con una agenda en común con el foco puesto en el estado de las rutas nacionales, el avance de la línea ALIPIBA, el futuro de las represas y el desarroollo del proyecto Vaca Muerta Sur
Los gobernadores de Neuquén, Rolando Figueroa y de Río Negro, Alberto Weretilneck, volvieron a reunirse para trabajar en la agenda en común que llevan adelante con Nación. El foco estuvo puesto en el estado de las rutas nacionales, el avance de la línea ALIPIBA y el proyecto Vaca Muerta Sur.
Los mandatarios vienen trabajando desde sus asunciones juntos en el establecimientos de temas comunes no solo para llevar a Nación sino de integración regional y vinculados a lo energético.
"Junto al gobernador de Río Negro, el amigo @Weretilneck trabajamos en una agenda estratégica clave para nuestras provincias y su relación con la Nación. Abordamos temas fundamentales como el estado de las rutas nacionales, esenciales para la conexión y el desarrollo de nuestras comunidades; el avance de la línea ALIPIBA, que permitirá mejorar la distribución energética; y el futuro de nuestras represas hidroeléctricas, cuyo aporte es vital para la soberanía energética del país", sostuvo el neuquino en su cuenta de X.
Y agregó: "También dialogamos sobre el desarrollo del proyecto Vaca Muerta Sur y su impacto positivo en la producción y exportación de hidrocarburos, así como el ambicioso proyecto Argentina GNL, que promete posicionar a la Patagonia como un eje central de la energía en Latinoamérica.
Estas reuniones son una muestra del compromiso que compartimos en defensa del federalismo y de una Patagonia protagonista, con una visión de futuro que priorice el crecimiento, las oportunidades y el bienestar de nuestra región y de todo el país".
El rionegrino realizó un posteo similar donde resaltó "la defensa del federalismo y de la Patagonia como protagonista".