12 de diciembre de 2024
RIO NEGRO
Balearon a un exfuncionario de Bariloche durante un hecho de inseguridad en Brasil
El exsecretario de Turismo de la localidad turística, Gastón Burlón, recibió dos disparos en Río de Janeiro mientras visitaba el Cristo Redentor. Su estado de salud es reservado
Gastón Burlón, exsecretario de Turismo de Bariloche y actual presidente de la Cámara Argentina de Turismo Estudiantil (CATE), fue baleado en Río de Janeiro, Brasil, mientras se encontraba de vacaciones con su familia. El incidente ocurrió cuando Burlón, a bordo de un vehículo Volkswagen Taos, modelo 2023, tomó por error un camino que conduce al Morro dos Prazeres, una favela ubicada en Santa Tereza y controlada por el Comando Vermelho.
Según informó el medio brasileño O Globo, el hecho se produjo cuando Burlón regresaba del Cristo Redentor y se perdió en uno de los senderos cercanos al monumento. En ese trayecto, fue interceptado por delincuentes armados, quienes abrieron fuego contra el vehículo. Burlón recibió dos disparos, uno en el tórax y otro en la cabeza. Tras el ataque, fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal Souza Aguiar, donde permanece internado y sometido a tratamiento médico. Su estado de salud es reservado.
La Policía Militar del 4º Batallón (São Cristóvão) fue alertada sobre el incidente y desplegó un operativo para asistir a la víctima. Las primeras investigaciones indican que el ataque se produjo tras el ingreso accidental de Burlón a un área peligrosa conocida por ser escenario de actividades delictivas.
Burlón, de 51 años, se desempeñó como secretario de Turismo de Bariloche durante la gestión del exintendente Gustavo Gennuso, y en diciembre de 2023 asumió la presidencia de la Cámara Argentina de Turismo Estudiantil.
Desde el área de Comunicación del secretario de Turismo y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, informaron que el exembajador de Brasil está en contacto permanente con la pareja de Burlón para gestionar la asistencia diplomática necesaria. Las autoridades locales y nacionales están trabajando para esclarecer los hechos y garantizar el bienestar de la familia afectada.