15 de diciembre de 2024
RIO NEGRO
Un sector del peronismo puso primera y encaró el viaje hacia las legislativas 2025
Militantes de Vamos con Todos y Somos Unidad Popular tuvieron su cónclave ayer en Cipolletti, donde comenzaron con el proceso de organización de cara a las elecciones legislativas del año que viene. También hubo críticas hacia la conducción del PJ provincial
Militantes y dirigentes de los partidos políticos Vamos con Todos y Somos Unidad Popular, ambos de extracción peronista, tuvieron su cónclave ayer en Cipolletti, provincia de Río Negro, donde comenzaron con el proceso de organización de cara a las elecciones legislativas 2025, en las cuales se renovarán bancas por la jurisdicción patagónica en las dos cámaras que componen el Congreso de la Nación: Diputados y Senadores. También hubo críticas hacia la conducción actual del Partido Justicialista (PJ).
“Ante la inacción del PJ rionegrino que desde las elecciones del año pasado no ha convocado a los distintos sectores, que componemos Unión por la Patria, a ningún tipo de debate o análisis es que decidimos poner primera e iniciar un camino conjunto para los rionegrinos. Entendemos que en las elecciones legislativas del 2025 se tiene que expresar el descontento de amplios sectores de la población hacia las políticas del gobierno de Javier Milei”, expresó Rafael Zamaro, referente de Somos Unidad Popular.
Mateo Canosa, quien fue en representación del secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, indicó que “con los candidatos puestos a dedo desde Buenos Aires o por acuerdo de cúpulas, llegamos a que nacionalmente nos gobierne Javier Milei y que suceda algo inédito en nuestra provincia, como ocurrió en las elecciones legislativas del 2021, cuando un frente liderado por el PJ por primera vez en la historia salió tercero en Río Negro sin ingresar ni un diputado al Congreso de la Nación”.
Asistieron al encuentro la legisladora del Movimiento Evita, Ayelén Spósito; el legislador José Luis Berros (PJ-Vamos con Todos), que indicó que lo hizo a “título personal” y no como autoridad partidaria; Walter Wertmuller, concejal de Río Colorado; Jaime Arce, por Comunidad Organizada; Andrea Galaverna, por Incluyendo Bariloche; Nadia Ortiz, concejala de General Roca; y representaciones del Partido Comunista y de Patria Grande.
Por otro lado, no hubo referentes del Partido Justicialista, el Frente Grande, Nuevo Encuentro, Kolina ni el Partido Socialista.