La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
La Legislatura bonaerense vive horas tensas en la previa al fin de año y a la última sesión de año, que entre idas y vueltas no está confirmada, aunque desde el oficialismo sostienen que la situación se está destrabando y el último viernes del 2024 podría ser con una sonrisa para el gobernador Axel Kicillof.
Después de una jornada que parecía que los canales de diálogo estaban cerrados, a últimas horas de la tarde pareciera que recomponen la charla. Desde el oficialismo dicen que está todo encaminado, cerró el frente interno y que los legisladores se someten a la voluntad del gobernador y van a defender el proyecto del gobernador con modificaciones, por el lado de la oposición niegan que haya un acuerdo y algunos se enteraron en viaje.
Al parecer hay vuelta atrás, y está todo encaminado para que el Senado sesione a las 14 Diputados y a las 16 el Senado. Esto se debe a las negociaciones que están teniendo se vuelve al proyecto original del Presupuesto que contendría el fondo de 160 mil millones para repartir a los municipios y un 14% de cada tramo de endeudamiento que iría para repartir entre los entre las arcas municipales.
Cabe recordar que en la reunión del jueves entre los distintos sectores del oficialismo, junto con el radicalismo y el Pro habían rearmado el Presupuesto y propusieron que 200 mil millones más el aumento del 1% de la coparticipación.
Por otra parte, quedaría la discusión de cargo del Bapro, el Consejo de educación y Suprema corte para marzo y que el de Fiscal Impositiva también volvería al proyecto original. Mientras que el Proyecto volvería al proyecto original sacar al artículo.
Desde oficialismo aseguran que la idea es que se termine de negociar hasta la hora de sesionar mientras que la oposición no tiene la misma información y lo desmienten