El gobierno rionegrino, comandado por Alberto Weretilneck, anunció al inicio de su gestión que se iba a desprender del avión sanitario Cessna Citation V Ultra, que fue comprado durante la gestión de Arabela Carreras y que desató fuertes criticas por la operación de esa compra.
Iniciado el 2025, el Ejecutivo resolvió la preadjudicación de la venta del avión para la empresa Aerovida, que mejoró la oferta realizada en una primera instancia y que finalmente resultó la más conveniente para el gobierno provincial.
Según informaron desde el gobierno, la oferta final de Aerovida "fue de US$ 2.600.000 a pagar a través de vuelos sanitarios. En principio había ofertado US$ 2.380.000 y luego elevó su propuesta". La empresa MD Fly SA también resultaba admisible para el gobierno, pero en la instancia de presentar propuestas superadoras a la inicial no mejoró su oferta.
Uno de los aspectos que destacaron de la empresa Aerovida, es que además la misma cuenta con "servicios adicionales que son fundamentales para los operativos de vuelos sanitarios, ya que tiene servicios de ambulancias propias en Buenos Aires, poniendo a disposición además médicos y enfermeras", y que "cuenta con una flota de aviones sanitarios qué pueden ser utilizados en cualquier pista de nuestra provincia ya que cuenta con unidades Jet y otras turbo hélice, que pueden operar en aeropuertos de menor envergadura. esta disponibilidad permitirá además eventualmente, hacer vuelos sanitarios simultáneos en el caso que fuera necesario, estando en condiciones de empezar a brindar el servicio en forma inmediata a la correspondiente adjudicación" sostuvieron.
De momento se encuentran delineando cuestiones legales administrativas desde la provincia, para poder concretar la adjudicación de la aeronave, y también del Piper Azteca que fue licitado al mismo momento, y que solo Aerovida ofertó por el.
En lo que respecta a los vuelos sanitarios, se abrió la licitaciones a mediados de diciembre y había tres propuestas y una de ellas también era de Aerovida por 429.180.400 pesos, pero había otras dos que requerían más dinero. Por un lado, MD Fly con 473.180.400 pesos, y Aviajet que alcanzaba los 493.767.820 pesos para el servicio solicitado.
En este sentido, las últimas dos empresas superan el valor oficial que las normas de contratación le permiten al gobierno elegir entre una u otra oferta.