17 de enero de 2025
UN SUSTO
Un nene fue alcanzado por un rayo en Villa Gesell
El menor de 13 años fue trasladado de urgencia al hospital municipal de la localidad. Según relataron las autoridades, el chico llegó al nosocomio consciente, pero aturdido.
Un hecho conmocionó a toda la localidad de Villa Gesell en el marco de la fuerte tormenta que se desató en la localidad. En ese sentido, una ambulancia del SAME asistió al menor y lo trasladó al hospital para ser atendido.
Siguiendo el protocolo sanitario, y trasladaron al menor al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, donde llegó lúcido y sin internación. Posteriormente, se quedó unas horas en observación para monitorear su salud.
Según reveló el padre, el chico fue impactado de manera sorpresiva por el rayo tras la tormenta. Si bien su pronóstico es reservado, se sabe su vida afortunadamente no corre peligro.
La noticia conmocionó a los internautas, quienes opinaron sobre la situación ocurrida en las redes sociales. Muchos de ellos deseándole al pequeño una pronta recuperación y brindándole cálidos saludos tanto a él como a su familia.
Cabe recordar que cerca del 10% de las personas que son alcanzadas por un rayo pierden la vida. En la década pasada (2003-2012), por ejemplo, los rayos han provocado 35 muertes al año.
Si bien siempre se recomienda a la población resguardarse de las tormentas cuando hay intensa actividad eléctrica, la probabilidad de que a una persona le caiga un rayo es 1 en 500.000