22 de enero de 2025
RIO NEGRO
Weretilneck reveló su carta para la conducción del Ministerio de Modernización
El Gobernador dio a conocer que Milton Dumrauf asumirá al frente de la cartera que dejará vacante el 31 de enero Federico Lutz. El mandatario también adelantó que podrían continuar los cambios en el Gabinete
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck confirmó en las últimas horas quién se hará cargo del Ministerio de Modernización de la Provincia, cartera que dejará vacante el 31 de enero Federico Lutz, exministro de Gobierno y uno de los hombres más cercanos al mandatario patagónico.
La salida de Lutz de dicha cartera, la cual fue confirmada hace dos semanas pero recién se concretará el último día del corriente mes, formó parte de una serie de cambios que se dieron en la administración que encabeza Weretilneck, entre los cuales se encontró por ejemplo la dimisión de la Jefa de Policía de la Provincia, Mary Carmen Carrizo.
En declaraciones con Río Negro Radio, Alberto Weretilneck dio a conocer que Milton Dumrauf, secretario legal y técnico en el primer tramo de la gestión provincial y titular actual de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, se hará cargo del Ministerio de Modernización.
“Va a estar liderado por Milton Dumrauf que de alguna manera está en funciones, no en la designación porque Federico (Lutz) se va el 31, pero se va a hacer cargo y va a asumir también la Secretaría de Asuntos Estratégicos, va a tener las dos tareas”, afirmó ante la consulta por quién iba a tomar las riendas de mencionada cartera tras la salida de Lutz.
Por otro lado, el mandatario rionegrino adelantó que podrían continuar los cambios en su Gabinete. Al respecto, dijo que son consecuencia de “evaluación de funcionamiento de distintos funcionarios y también del diseño que uno hizo en su momento”.
Además, el Gobernador se refirió al aspecto salarial con los gremios estatales de la Provincia. En ese sentido no confirmó si habrá propuesta de aumento en los ingresos de los trabajadores en las paritarias previstas para el 30 de enero.
“Desde septiembre la Provincia tiene los mismos ingresos, vamos cuatro meses con lo mismo”, afirmó el Gobernador y reiteró que Río Negro perdió 10% de los recursos nacionales.
“Si yo incremento los gastos sin tener en cuenta lo que está pasando con los ingresos, lo más probable es que termine poniendo a la Provincia en una situación muy difícil en el cumplimiento de los salarios y de los servicios”, explicó en ese sentido.