Cómo funciona Withings Omnia, el espejo inteligente que cuida tu salud
La Feria Electrónica de Consumo es un evento anual que se celebra en el mes de enero. Este año se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Las Vegas en Winchester (Nevada) donde se presentó este novedoso espejo potenciado con IA.
Compartir
En el marco del CES (Feria Electrónica de Consumo) se presentó un espejo inteligente que cuida la salud del usuario. Identificado bajo el nombre de Withings Omnia, el espejo está potenciado con IA.
Gracias a esta herramienta, promete ofrecer a las personas una evaluación completa de su salud mientras te mirás en el reflejo, tal como aseguran desde su página web oficial.
La idea es que el espejo se sincronice con otros dispositivos Withings que tengas en casa, como relojes inteligentes, básculas o monitores de sueño, para ofrecerte una visión integral de tus métricas de salud clave.
En esa línea, el Omnia no se limita a mostrar datos en otros dispositivos, sino que incorpora una base de datos sobre la que te colocas para medir el peso, la altura, salud cardíaca y salud metabólica.
Además de recopilar datos, el espejo los muestra de una forma muy visual en la pantalla y te ofrece información relevante a través de un asistente de IA que te va a hablar.
Este asistente, llamado AI Vocal Companion, te permitirá interactuar con el espejo y hacerle preguntas sobre tu salud. Hasta el momento todavía no se sabe con exactitud con que datos se ha entrenado a esa IA ni cuál será su fiabilidad.
Cabe señalar que no reemplaza al médico, sino que justamente, te avisa cuando tenés que visitarlo y además te agenda reunión con él, en el caso de ser necesario programar una con urgencia.