La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Como resultado de las primeras averiguaciones, señalan que "los responsables habrían seleccionado cuidadosamente el momento y los puntos de ignición, teniendo en cuenta la dirección del viento, la pendiente del terreno y la vegetación circundante. Estos factores indican una clara intención de causar un incendio, con el objetivo de atacar la vivienda del guardaparques".
El intendente del parque, Damaso Larraburu, manifestó que rápidamente intervinieron el guardaparques y su familia, pobladores, agentes de Parques Nacionales, y en conjunto con brigadistas de Traful y parque Lanín, lograron contener el fuego. Y agregó que "adicionalmente, se solicitó el apoyo de un helicóptero de San Martín de los Andes para realizar tareas de extinción mediante el lanzamiento de agua".
Lo llamativo, y que suma más motivos para pensar en un incendio intencional, es que el hecho se da días después de que el camping Nuevo Falkner sea clausurado por las reiteradas fiestas electrónicas que se hacían a orillas del Lago Falkner, ya que es una de las actividades prohibidas por tratarse de un área protegida del Parque Nacional Nahuel Huapi.