Los incendios en la región sur del país continúan y un informe de esta mañana del Comando Unificado, que integran el Parque Nacional Lanín y el Gobierno Provincial, indicó que ya son 15 mil las hectáreas consumidas por el fuego en Valle Magdalena. Además, informan que sigue trabajando en el lugar cientos de brigadistas, voluntarios, pobladores y profesionales, y esperan que levante el techo de humo para poder operar medios aéreos.
Sobre la circulación señalan que "continua hasta nuevo aviso el corte de Ruta Provincial 60 desde el acceso a la comunidad Chiquilihuín hacia el paso fronterizo. El Paso Fronterizo Mamuil Malal está cerrado hasta nuevo aviso, y permanece cerrado totalmente el uso público del área Tromen".
En El Bolsón también continúan trabajando los brigadistas de distintas zonas que llegaron para combatir el fuego que inició el 29 de enero en la zona del Cajón del Azul, y por el cual los turistas que estaban en los distintos refugios de la montaña tuvieron que descender.
En este caso, el COEM informó a la comunidad que ante la inminente llegada del fuego a Loma del Medio, los vecinos de los barrios de la zona debían comenzar hoy por la mañana a evacuar de manera preventiva el lugar, detallando que las rutas de evacuación seguras son desde el barrio Buena Vista hacia el sur, por la Ruta Provincial 85 en dirección a Lago Puelo, y hacia el norte evacuar por la misma ruta tomando la subida de Greda hacia el puente viejo.
En Lago Puelo se preparan para la posible llegada del incendio y abastecieron de tanques australiano privados y del Estado, 4 motobombas y 6 tótem, y se dispuso una cisterna de 10.000 litros, y solicitan a los vecinos del Paraje Entre Ríos y alrededores no circular en las calles si no es de extrema necesidad, y despejar los caminos para quienes trabajan en la emergencia.
Un incendio en Chile, en la frontera con Neuquén, se suma a la preocupación de la Patagonia, y siguen activos los incendios en Nahuel Huapi desde diciembre. Mientras tanto en Chubut lograron extinguir el incendio en Puerto Madryn, y también contener las llamas en Epuyén, Los Alerces y El Pedregoso.