El Gobierno de Santa Cruz, comandado por Claudio Vidal, recibió otra vez el rechazo a su oferta por paritaria para los docentes, por parte del gremio AMET, y ya había ido por la misma línea ADOSAC días atrás.
Ambos gremios consideran que la oferta es insuficiente y tambalea, otra vez, el inicio de clases en tiempo y forma en la provincia de Santa Cruz, un problema histórico que arrastra la provincia y que parece exceder a las gestiones de turno.
AMET pide que la oferta del gobierno sea abonada en un solo tramo y que impacte en el próximo sueldo, y no en tramos hasta junio como propone el Consejo Provincial de Educación. Además, piden de forma urgente que haya una reunión por paritaria esta semana, y ADOSAC realizó el mismo pedido.
La oferta que hizo el gobierno ofrecía el aumento del valor punto en tramos, escalando a 2.177,3449 en febrero, 2.220,89 en marzo, 2.265,3096 en abril, llegando a 2.308,3505 en mayo. De esta manera los aumentos por tramo no superan el 2% en cada mes, y los sindicatos piden que se abone todo en de una sola vez, y percibir el aumento en el salario del próximo mes que igual no supera en total el 10%.