11 de febrero de 2025
NEUQUEN
Se hizo el vivo y terminó echado: desplazaron al presidente de Cormine
Se trata de Martín Yrigoyen quien estaba al frente del organismo desde el año 2006. Por decisión del gobernador, Rolando Figueroa, se lo removió de su cargo debido a presuntos hechos de corrupción. Será reemplazado por Gabriel Ranucci
![Se hizo el vivo y terminó echado: desplazaron al presidente de Cormine](https://lateclapat-repos-dgf.aplinews.com/archivos/noticias/fotografias/108488_3.jpg)
El presidente de Cormine, Martín Yrigoyen fue formalmente desplazado del directorio a pedido del gobernador, Rolando Figueroa tras detectarse presuntos hechos de corrupción.
El abogado fue acusado de representar a esa compañía en un juicio laboral, pese a que no tenía el consentimiento para hacerlo. Cormine perdió ese juicio y se asegura que Yrigoyen acordó con la denunciante el pago de un monto superior al que correspondía; y que, además, le cobró por sus honorarios a la empresa. Eso puede derivar en una denuncia penal por la presunta comisión del delito de fraude al Estado.
Martín Irigoyen estaba al frente de Cormine desde 2006 y sobrevivió a los gobiernos de Jorge Sobisch, Jorge Sapag y Omar Gutiérrez.
El pasado sábado le enviaron la carta documento y de esta forma se sumó a la lista de expulsados de gestiones anteriores. Lo reemplaza el actual vicepresidente, Gabriel Ranucci, quien fue el encargado de enviarle además la carta documento.
Cormine es una sociedad del estado provincial fundada en el año 1975. Según describe en su presentación web nació "con el objeto de promover el desarrollo sustentable de las actividades mineras en la provincia de Neuquén. Desde su creación ha promovido la exploración minera a través de distintos contratos de exploración con opción a explotación de diferentes áreas mineras".