17 de febrero de 2025
ESCANDALO DIGITAL
Javier Milei fue denunciado en EEUU por la “megaestafa” de las criptomonedas
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos y el FBI recibieron una denuncia realizada por un estudio jurídico llamado Moyano y Asociados, el cual alegó posibles “operaciones criminales” en relación a la promoción de la criptomoneda $LIBRA por parte del Presidente en sus redes sociales el pasado viernes.

El escándalo por la presunta “megaestafa” de las criptomonedas, a partir de un posteo que realizó en su cuenta de X el presidente Javier Milei el pasado viernes promocionando $LIBRA, salpicó de lleno al Gobierno nacional y sigue dejando mucha tela para cortar.
Es que, en las últimas horas, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) recibieron una denuncia realizada por un estudio jurídico llamado Moyano y Asociados, el cual alegó posibles “operaciones criminales” en relación a la promoción de la criptomoneda por parte del Presidente en sus redes sociales.
En el escrito del estudio jurídico en cuestión, se solicita la intervención del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, como también así del FBI y de la Comisión de Valores de los Estados Unidos. En ese sentido, se pide por la investigación de una presunta maniobra ilícita en la cual podría estar involucrado el jefe de Estado, básicamente por su participación en la promoción de una moneda que se disparó y que luego perdió su valor rápidamente, generando que miles de personas perdieron cifras millonarias de dinero.
Entre otras cosas, la denuncia del estudio Moyano y Asociados manifiesta que los ciudadanos argentinos, estadounidenses y de otras partes del mundo fueron víctimas de la situación teniendo en cuenta que invirtieron dinero en la criptomoneda $LIBRA.
“Nuestro bufete representa a inversores, en su mayoría ciudadanos de la República Argentina, que invirtieron en una criptomoneda fallida llamada $LIBRA”, introduce el escrito firmado por Mariano Adalberto Moyano Rodríguez, socio del estudio jurídico mencionado.
“Inicialmente, todos los inversores enviaron sus fondos, a través de la criptomoneda (USDT o Bitcoin) a una plataforma llamada Kip Protocol, para ser acreditados en www.vivalalibertadproject.com. Esta plataforma estaba basada en internet en los Estados Unidos de América, y el supuesto propietario de esta plataforma es Kip Network Inc.”, explica luego el abogado y resalta: “La empresa parece no estar funcionando en la actualidad”.