Apps
Domingo, 17 agosto 2025
Argentina
20 de febrero de 2025
CAMBIO DE ESCENARIO

El Senado aprobó la suspensión de las PASO: no habrá elecciones primarias este año

La Cámara alta ratificó el proyecto para que no se realicen las internas abiertas y obligatorias. Es otra modificación que impactará en la provincia.

El Senado aprobó la suspensión de las PASO: no habrá elecciones primarias este añoEl Senado aprobó la suspensión de las PASO: no habrá elecciones primarias este añoEl Senado aprobó la suspensión de las PASO: no habrá elecciones primarias este año
Compartir

Con 43 votos a favor, 20 en contra y seis abstenciones, el Senado Nacional aprobó esta tarde la suspensión de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en todo el país. 

Con la oposición de parte del peronismo, el apoyo del oficialismo y el PRO y las abstenciones de los senadores Marcelo Lewandowski, Lucía Corpacci, Daniel Bensusán, Jesús Rejal, María Florencia López y Silvina García Larraburu, la Cámara alta modificó así el escenario electoral de este año, tal como lo había hecho con el cambio de régimen de votación al aprobar el sistema de boleta única de papel (BUP). 



Ambas modificaciones tienen impacto directo en la provincia de Buenos Aires, donde el gobernador Axel Kicillof impulsa la continuidad del sistema de boleta múltiple partidaria y el desdoblamiento de los comicios provinciales respecto de los nacionales. 

De esta manera, el gobierno de Javier Milei se anotó una victoria en su peor semana desde que se inició el mandato, ya que desde la noche del viernes pasado se vienen sucediendo revelaciones, acusaciones y denuncias por el escándalo que rodea al lanzamiento de la criptomoneda Libra, promovida por el Presidente en X (antes Twitter). 


 

OTRAS NOTAS

ELECCIONES 2025

Al filo del cierre, en Santa Cruz se calienta la negociación por los nombres y lugares

Esta noche vence el plazo para la presentación de las listas que competirán el 26 de octubre para renovar tres bancas en la Cámara de Diputados. Hasta ahora, sólo Fuerza Santacruceña definió la nómina completa. Las demás fuerzas siguen negociando, aunque algunos nombres ya trascendieron 

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET