Apps
Viernes, 21 febrero 2025
Argentina
21 de febrero de 2025
NEUQUEN

Vaca Muerta lo hizo otra vez: fuerte aumento en la producción de gas en enero 2025

La Provincia registró en enero del corriente año un crecimiento en la producción del recurso del 12,38% respecto al mes anterior (diciembre del 2024). Las áreas que más contribuyeron al alza

Vaca Muerta lo hizo otra vez: fuerte aumento en la producción de gas en enero 2025
Compartir

La producción de gas en la provincia del Neuquén alcanzó los 92,42 millones de metros cúbicos diarios, lo que representa un incremento del 12,38% respecto a diciembre de 2024 y un 12,89% más en comparación con enero de 2024. Las áreas que más contribuyeron al alza fueron Fortín de Piedra, Rincón del Mangrullo, Loma La Lata-Sierra Barrosa, Aguada de La Arena y Aguada Pichana Este.

Además, se destacó que la extracción no convencional representa el 95,17% de la producción total de petróleo y el 87,80% de la producción de gas en la Provincia.

El crecimiento sostenido de la producción no convencional reafirma el rol estratégico de los hidrocarburos neuquinos en el abastecimiento energético del país, posicionando a Neuquén como un motor clave para el desarrollo económico y energético de Argentina.

Por su parte, la producción de petróleo neuquino alcanzó los 462.641 barriles diarios en enero, un 1,03% menos que en diciembre de 2024. Sin embargo, la comparación interanual resalta un aumento del 23,41% respecto a enero del año pasado, correspondiendo al mismo valor en producción acumulada anual.

La disminución mensual se atribuye a menores volúmenes en las áreas La Amarga Chica, Bajada del Palo Oeste, El Trapial Este, Coirón Amargo Suroeste y Lindero Atravesado.






 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Exfuncionario de Omar Gutiérrez contra las cuerdas por presunta corrupción

Juan de Dios Lucchelli, exsubsecretario de Ambiente, está acusado por la Fiscalía de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Es por no haber controlado la descontaminación de transformadores de PCB que estuvieron en poder de la Cooperativa Eléctrica de Plottier durante la gestión gubernamental de Omar Gutiérrez

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET