22 de febrero de 2025
NEUQUEN
Depuración en el Estado: pagaba la limpieza de su casa con fondos públicos y fue echado
Un funcionario de alto rango del área de Educación de la provincia fue despedido, junto con otros ocho trabajadores de distintas áreas, y Figueroa no afloja en la depuración del personal que no cumple sus funciones

En una nueva fase de despidos en el Estado neuquino, fueron despedidos ocho funcionarios públicos, entre los que estaba un trabajador de alto rango del área de Educación provincial.
Se trata de Maximiliano Radrizzani, director del Distrito Escolar 1, a quien se le había abierto un sumario en septiembre de 2021 por una denuncia radicada por otra empleada del organismo. Una mujer denunció que fue contratada por Radrizzani para hacer la limpieza en el Distrito, pero que el funcionario la mandaba a hacer tareas de limpieza a su casa personal.
También está involucrada en el hecho su pareja, Andrea Vanesa Costas Ailan, también funcionaría de Educación, y la denunciante sostiene que ambos la mandaban a trabajar a otras viviendas, incluso durante el fin de semana.
Además de estos dos funcionarios, hubo otros despidos entre los que estaba una asistente del área de Familia de la provincia, acusada de quedarse con la plata de la persona con discapacidad que debía acompañar.
El resto se trata de policías y personal de salud, que constantemente tenían faltas injustificadas, e incluso denuncias de corrupción algunos policías.
De esta manera, el gobernador, Rolo Figueroa, continúa sacando del Estado a todo el personal que no cumpla sus funciones, y estos despidos se suman a otros tantos que se efectivizaron en el último año.