La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Los peritos de la Policía Federal llegaron este sábado al lugar, a raíz de la denuncia radicada el jueves por la intencionalidad del fuego, y a partir de su trabajo Otaño manifestó que "los dos fotos ígneos fueron simultáneos y que "se dieron en lugares donde no hay fogones ni línea eléctrica que pueda generar un chispazo" y agregó "no encontramos tampoco quema de restos forestales y no es un área de uso público donde haya fogones".
Además, denuncian que este tipo de incendios tienen lugar en la región hace más de 10 años, y que "es la típica metodología de una persona que "enciende fuego en el parque desde hace una década. Son extensiones enormes de bosques, pero esa persona se mueve impunemente por la geografía".
Por último, sobre este caso sostuvo que al principio los primeros fuegos que provocaba la persona en cuestión eran más fáciles de controlar porque no había una técnica desarrolada, pero que ahora "ha madurado su metodología y hoy prende en lugares de difícil acceso en horarios en los que es más difícil dar respuesta, y en momento de riesgo de incendio extremo".