24 de febrero de 2025
NEUQUEN
Bullrich y Figueroa recorrieron las zonas afectadas por los incendios
La ministra de Seguridad Nacional y el Gobernador sobrevolaron en helicóptero las áreas incendiadas en Valle Magdalena. Evaluaron el impacto del fuego y destacaron la coordinación entre organismos nacionales y provinciales. Neuquén puso sus recursos a disposición de otras provincias que enfrentan emergencias similares

La ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, y el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, sobrevolaron en helicóptero las áreas afectadas por los incendios forestales en Valle Magdalena, dentro del Parque Nacional Lanín. Durante la recorrida, destacaron la coordinación entre organismos nacionales y provinciales para combatir el fuego y evaluaron el estado actual de la emergencia.
Figueroa agradeció la presencia de Bullrich y el respaldo del gobierno nacional en la emergencia. También mencionó la colaboración de otras provincias, como Santiago del Estero y Río Negro, que aportaron recursos para reforzar las tareas de combate del fuego. "Cuando hay un problema, tenemos que trabajar en conjunto. Este incendio afectó una amplia zona, y la respuesta se dio con el esfuerzo de muchas jurisdicciones", sostuvo el mandatario provincial.
Por su parte, Bullrich señaló que en el país hay actualmente nueve incendios de magnitud, siete de ellos en la Patagonia. Mencionó que la situación más crítica se registró en Neuquén, pero que también hubo focos en El Bolsón, en Río Negro, donde se vieron afectadas más de 160 viviendas, y en distintos puntos de Chubut, como el Parque Nacional Los Alerces.
"El trabajo conjunto ha sido clave para enfrentar esta emergencia", afirmó la ministra, quien destacó la labor de brigadistas nacionales y provinciales, personal médico, fuerzas de seguridad y equipos aéreos involucrados en el operativo.
Desde el gobierno neuquino informaron que la provincia se encuentra a disposición de otras jurisdicciones que requieran apoyo en la lucha contra el fuego. La secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna, indicó que tras 26 días de incendio se ha logrado una reducción significativa de los focos activos, pero advirtió que aún quedan tareas pendientes para controlar la situación de manera definitiva.