Apps
Miércoles, 26 febrero 2025
Argentina
26 de febrero de 2025
CONMOCION

El padre de uno de los menores imputados en el crimen de Kim Gómez lo entregó a la policía

El hecho ocurrió en la puerta del mayorista El Nene, en la intersección de 72 y 24, ubicado en el barrio Altos de San Lorenzo, en la Ciudad de La Plata. En ese marco, dos menores de 14 y 17 años robaron un auto con la niña en su interior.

El padre de uno de los menores imputados en el crimen de Kim Gómez lo entregó a la policíaEl padre de uno de los menores imputados en el crimen de Kim Gómez lo entregó a la policíaEl padre de uno de los menores imputados en el crimen de Kim Gómez lo entregó a la policía
Compartir

Luego de confirmarse la muerte de Kim Gómez, la nena de 7 años que quedó en el medio de un robo, el papá de uno de los implicados en el hecho lo entregó a las autoridades.

El caso pasó a la Fiscalía de responsabilidad juvenil N°3 de La Plata, a cargo de Carmen Viviana Ibarra. La fiscal pidió ver las cámaras de seguridad de la zona y la aprehensión de los menores que están imputados por homicidio.

En ese marco, a partir de la declaración de los testigos, se supo que minutos antes del robo los delincuentes estaban merodeando en el lugar. De hecho, los habían visto sobre las calles 25 y 72 caminando y sentándose cerca de una verdulería donde los propietarios pensaron que les iban a robar.


Kim Gómez, la niña de 7 años que falleció tras el robo

Momentos después, cuando el auto de la víctima frenó en la zona, los delincuentes se acercaron y lo hurtaron. La mujer que conducía logró escapar, pero su hija de 7 años permaneció en el interior con el cinturón de seguridad.

Luego, la madre gritó detrás del rodado para advertir que su hija estaba adentro. Fuentes del caso afirmaron que a partir de las pericias se determinará si la nena se asustó e intentó escapar con el auto en movimiento o si los ladrones la empujaron y falleció a causa del choque.


Los menores de 14 y 17 años, imputados por el delito 

Posteriormente, los malvivientes impactaron contra un poste de luz y cayeron en una zanja para luego fugarse corriendo por un descampado. Al llegar al lugar, la policía encontró sin vida al cuerpo de la niña, identificada como Kim Gómez.

Finalmente, el papá del menor de 14 años fue quien lo entregó e informó a los policías que su hijo había cometido el delito junto a un amigo. Según informó el medio 0221, los jóvenes serían hermanos o primos pertenecen a un clan dedicado al delito en el barrio Altos de San Lorenzo.

Los antecedentes

El adolescente de 17 años, identificado como T.G. tiene una causa anterior por un robo automotor cometido con la misma modalidad. El 1 de febrero, fue detenido por el asalto a una joven de 20 años, junto con otros tres menores de 16, 15 y 14 años, a quienes interceptaron en la calle 61 entre 14 y 153.

En esa ocasión, los ladrones, armados, obligaron a la víctima a bajarse de su Ford Ka blanco y escaparon. Tras una breve persecución, la policía los capturó, pero T.G. fue liberado por orden de la fiscalía y entregado a sus padres debido a su edad.


 

OTRAS NOTAS

REGIONALES

Nación eliminó regulaciones sobre el almacenamiento en la industria petrolera

El Gobierno Nacional publicó una resolución en el Boletín Oficial que desregula la actividad petrolera, y sostienen que es en pos de "desburocratizar" la industria. Cuál es el nuevo planteo del gobierno para el sector

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET