La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
En la dependencia del organismo en la localidad neuquina hay 30 empleados, entre servicios de agua potable, red cloacal y la cuadrilla que circula por las calles para dedicarse al arreglo de roturas de cañería de agua.
Los trabajadores expresaron a Diario Río Negro que "una empresa de Neuquén hará el servicio de cuadrilla de agua, le pagarán 390 millones de pesos por seis meses, con cuatro empleados y una camioneta", labor que hoy hacen 5 de los 30 empleados que tiene en total el EPAS en Chos Malal, y que son los más afectados por la decisión.
Apuntan contra la conducción del EPAS por la medida, y sostienen que el trabajo de la cuadrilla que realizan esos 5 trabajadores requiere de más personal para poder cubrir la demanda de toda la ciudad, y que según el Convenio Colectivo de Trabajo podría contratar personal de manera eventual, pero que no lo hacen "porque hay una negociación con las empresas tercerizadas".
La protesta con corte de ruta será el miércoles a partir de las 8 de la mañana, donde los trabajadores reclamarán en la Ruta 40 a la altura de Chos Malal.