Apps
Jueves, 19 febrero 2026
Argentina
4 de marzo de 2025
SANTA CRUZ

ADOSAC no cede y ratificó dos días de paro tras el finde XXL de Carnaval

Así lo definió el Congreso Provincial del sindicato docente este martes. La medida de fuerza será para los días miércoles 5 y jueves 6 de marzo en reclamo por recomposición salarial

ADOSAC no cede y ratificó dos días de paro tras el finde XXL de Carnaval
Compartir

El Gobierno de Santa Cruz no tiene paz en cuanto a educación se refiere, tras haber afrontado la gestión que encabeza Claudio Vidal un ciclo lectivo 2024 que estuvo plagado de días de paro.

Es que este martes, el Congreso Provincial que llevó adelante la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) ratificó dos días de paro tras el finde XXL de Carnaval, es decir, el miércoles 5 y el jueves 6 de marzo.

Vale recordar que las clases en Santa Cruz comenzaron el pasado lunes 24 de febrero en medio de las tensiones sin resolver entre el sindicato docente de la Provincia y el Gobierno.

A través de un comunicado, desde ADOSAC no solamente manifestaron su rechazo a la propuesta presentada por el Ejecutivo, sino que además elevaron una contraoferta que tiene como ejes la defensa de los puestos de trabajo, cláusula gatillo, recomposición salarial y la reparación de los edificios educativos.

Con respecto a la propuesta salarial presentada por el Gobierno que encabeza el sindicalista petrolero Claudio Vidal, la misma contempla una suba escalonada por puntos de +2% en febrero, +2% en marzo, +2% en abril, +1,91% en mayo y +1,9% en junio.

OTRAS NOTAS

NUEVAS REGLAS

Neuquén avanza con el RIGI para Vaca Muerta y consolida respaldo nacional

El gobernador Rolando Figueroa confirmó que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones para la producción incremental de gas y petróleo cuenta con el aval del presidente Javier Milei. El ministro Luis Caputo celebró la medida y destacó su impacto en el upstream

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET