El ex candidato a concejal en Caleta Olivia, con un paso por la UCR, el PRO y ahora con LLA, José Avellaneda, es acusado de estafar a su madre engañándola para firmar un permiso y vender su casa, y también a su hermano.
Avellaneda había permanecido en silencio durante varios días, e incluso no se sabía con exactitud su paradero, pero rompió el silencio con un video que grabó y difundió en algunos medios de comunicación.
En el video el acusado asegura que nunca actuó de "mala fe", y que todo lo que sucedió fue con el consentimiento de su familia. Además, también desmintió haberse quedado con la plata de la jubilación de su madre y pensión de su padre, y criticó al abogado de su familia que lo denuncia, Daniel Aybar, y dijo que "lamento que hayas dicho cosas que no son la realidad, te hiciste un picnic conmigo, mostraste tus dotes como abogado, pero lo que realmente sucedió lo diré donde corresponde, la justicia" sentenció Avellaneda en el video.
También se refirió a su vínculo con su madre, y expresó "ojalá podamos volver a hablar mamá", entre lagrimas y refiriéndose a otros conflictos familiares que complicaron a la familia.
Avellaneda hizo hincapié en resolver la situación en la Justicia, y también en que hubiera deseado que los conflictos familiares se resolvieran de manera privada, y no como se dio a conocer en los últimos días.
Por último, remarcó que su actuación fue "transparente y legal" y que todas las personas involucradas podrán dar testimonio ante la Justicia.