Luque descartó una candidatura para este año, aunque dejó la puerta abierta para volver a la intendencia de comodoro en 2027
El exintendente de la ciudad petrolera y excandidato a gobernador se refirió a la actual gestión municipal y afirmó que, si bien no evalúa una candidatura este año, trabaja con la mirada puesta en las próximas elecciones

Juan Pablo Luque, exintendente de Comodoro Rivadavia y excandidato a gobernador de Chubut en 2023, expresó sus impresiones sobre la actualidad política local y sus aspiraciones de cara a los próximos años. En declaraciones a la prensa, tras asistir a la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el dirigente criticó la gestión municipal y adelantó que proyecta su futuro político con miras al 2027.
Luego de escuchar el discurso del actual intendente, Othar Macharashvili, Luque manifestó su preocupación por la situación laboral en la ciudad. “El intendente planteó algunas cuestiones, pero lamentablemente son más los puestos de trabajo que hemos perdido que los que se han generado en el último año”, señaló.
Consultado sobre su relación con Macharashvili, con quien además compartió fórmula para el Ejecutivo local de la ciudad petrolera en 2019, Luque admitió la falta de diálogo y cuestionó el desempeño del gabinete municipal. “No tengo diálogo, pero será la gente la que evalúe. Yo cuando recorro las calles de la ciudad, veo que el intendente necesita de un gabinete que se ponga la camiseta realmente, que tenga ganas de trabajar”, afirmó.
En cuanto a sus planes políticos, descartó postularse a algún cargo en el corto plazo, aunque dejó abierta la posibilidad de volver a competir en el futuro. “En este momento no estoy evaluando ninguna candidatura para este año. En política no se descarta nada rápidamente, pero sí estoy evaluando seriamente trabajar directamente para el año 2027. Es el lugar donde me van a encontrar para que Comodoro esté mejor”, concluyó.