Gustavo Sastre: “Todos debemos ser triunfalistas y potenciar el sector pesquero”
El intendente de Puerto Madryn fue el anfitrión en el Foro PescAR que se llevará a cabo durante toda la jornada de hoy. En su discurso, puso el foco en la unidad entre todos los actores para potenciar a la industria

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre fue el segundo orador en el Foro PescAR que se lleva a cabo en la ciudad portuaria de la provincia del Chubut.
“Hoy la verdad que para mí es un inmenso orgullo poder recibir a cada uno de ustedes en Puerto Madryn en este primer foro que se realiza en esta ciudad. Un sueño que teníamos hace mucho tiempo y que, cuando lo conversé con la persona que se encargó de organizar el evento (Tato Cereseto), rápidamente se empezaron a aceitar las piezas para poder hacer realidad lo que estamos viviendo. Para el sector pesquero, esto genera un precedente y va a poner la vara muy alta para que esto se siga realizando y para que el día de mañana, en una utopía que tenemos, podamos contar con una Ferie Internacional de Pesca como tienen otros puntos del mundo”, expresó el jefe comunal en primer lugar.
En ese sentido continuó: “Si todos trabajamos atrás de objetivos claros y con sinceridad, son cuestiones que podemos llevar adelante. Tenemos el mejor producto y la vedette de nuestros mares como son los langostinos, los cuales se exportan a distintos puntos del mundo y que orgullosamente pueden ser mostrados en cada uno de los lugares del planeta”.
Por otro lado, el intendente patagónico comentó: “Hoy me preguntaron sobre mi opinión por la crisis que se puede generar en el sector pesquero. En esto hay que ser sinceros, la actividad siempre atravesó distintos momentos incómodos, y entre todas las partes tuvimos que colaborar para poder subsanarlo y salir adelante. Todos los actores (empresas, sindicatos y la política) debemos dejar egos de lado y tratar de conversar para llegar a un punto intermedio. Hay que dejar de pensar en nuestro propio ombligo para ver qué ventaja podemos sacar”.
“Esta es una actividad de enormes riquezas, que le da muchísimo a la vida cotidiana de una ciudad, de una provincia y de una Nación, donde no podemos darnos el lujo de tironear a ver quién cede un poco más para que el otro se sienta más triunfalista. Debemos ser triunfalistas todos y seguir potenciando el sector pesquero, donde tenemos que aprender de los cachetazos que nos han dado para que el sector privado y la clase política caminen paralelamente, y hay que buscar soluciones para que la industria se fortalezca”, concluyó en su discurso.