6 de marzo de 2025
CAMINO A LAS URNAS
Parrilli y Rioseco tomaron la posta del peronismo neuquino de cara a las Legislativas
El senador nacional y el intendente de Cutral Co se reunieron para analizar la situación del País y convocar a un encuentro para debatir propuestas de cara a las elecciones de octubre, con el objetivo de fortalecer un espacio de organización frente a las políticas del Gobierno Nacional

El intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, y el senador nacional por Unión por la Patria, Oscar Parrilli, mantuvieron un encuentro en Casa Patria, en la ciudad de Neuquén, donde analizaron la situación económica y social del país. En ese contexto, ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de generar un espacio de debate y organización de cara a las elecciones legislativas de este año.
Rioseco expresó su preocupación por el impacto de las políticas económicas nacionales y la profundización de la crisis social. “Estamos muy preocupados por la Argentina, por la economía, la industria, el desarrollo y el nivel de pobreza que tenemos. Es necesario empezar a debatir qué modelo de país queremos y cómo salvar a la Argentina de este modelo neoliberal que ya conocemos y sabemos las consecuencias que tiene”, sostuvo.
Parrilli, por su parte, señaló que el ajuste implementado por el gobierno nacional afecta a amplios sectores de la sociedad. “Cada vez hay más gente con problemas de empleo y salarios debido al ajuste tremendo que está haciendo el presidente Milei, descargándolo sobre la clase trabajadora, los jubilados, las universidades y hasta los enfermos”, afirmó.
En ese marco, ambos dirigentes anunciaron la convocatoria a un encuentro el sábado 15 de marzo a las 11:00 en la Casa de los Abuelos, en la ciudad de Neuquén. Según explicaron, el objetivo será discutir un nuevo modelo de país y fortalecer un espacio de organización política frente a las medidas del gobierno nacional. “Convocamos a todos los sectores de Unión por la Patria y a otros espacios sociales que quieran discutir una alternativa para la Argentina”, indicó Parrilli.
Rioseco subrayó la importancia de construir una alternativa con propuestas concretas. “Nosotros seguimos apostando al desarrollo, a la industria, a la educación y a un país con trabajo digno. No podemos permitir que se destruya todo lo que se ha logrado en los últimos años. Por eso es fundamental que nos organicemos, que discutamos y que generemos consensos para ofrecer un camino diferente al que propone este gobierno”, concluyó.