Apps
Viernes, 9 mayo 2025
Argentina
12 de marzo de 2025
LEGISLATURA NEUQUEN

Tras la renuncia de Gutiérrez, asumió Carina Riccomini en la Comisión de Producción

La legisladora del bloque Juntos fue formalizada al frente de la Comisión E (Producción, Industria y Comercio) del cuerpo luego de la dimisión del representante del MPN, Gerardo Gutiérrez, quien tomó la decisión porque firmó un proyecto por el cual cambian las presidencias año a año

Tras la renuncia de Gutiérrez, asumió Carina Riccomini en la Comisión de Producción
Compartir

La diputada Carina Riccomini, del bloque Juntos, asumió la presidencia de la Comisión E (Producción, Industria y Comercio) de la Legislatura de Neuquén. Así lo votó de forma unánime el cuerpo tras aprobar la renuncia al cargo por parte de Gerardo Gutiérrez, representante de la bancada del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

Gutiérrez alegó como razón de su renuncia a la presidencia de dicha comisión motivos personales. Sin embargo, La Tecla Patagonia pudo conocer que el diputado tomó la decisión porque firmó un proyecto por el cual cambian las presidencias en las comisiones que conforman el cuerpo legislativo año a año.

Al hablar, el legislador de la bancada del MPN ponderó el trabajo realizado durante el 2024 con 36 reuniones a lo largo del año, por lo que consideró que fue una comisión que avanzó en el “contenido y desarrollo” de los temas abordados.

Tras la aceptación unánime de la renuncia, la diputada Mónica Guanque (Comunidad) postuló a su par Riccomini (Juntos) para ocupar el cargo, quien fue votada por unanimidad.

La legisladora adelantó que retomará la realización de reuniones de comisión por fuera del edificio legislativo en el interior de la Provincia y asumió “el desafío de seguir trabajando los temas en tiempo y forma” como lo hizo su antecesor.  

 

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA SANTA CRUZ

Escándalo: Fabián Leguizamón y el bloque oficialista, al borde de la ruptura

Esta mañana debía llevarse adelante la quinta sesión ordinaria, la cual tuvo que levantarse por falta de quórum. Desde la presidencia del cuerpo alegaron que la bancada Por Santa Cruz no bajó al recinto por reclamos salariales. Sin embargo, el bloque emitió un comunicado argumentando dudas respecto a “vaciamiento de personal”. La relación entre las partes, al filo del quiebre

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET