13 de marzo de 2025
CHUBUT
Torres: "Pensar en un acuerdo enlatado con LLA en todos los distritos, es soberbio"
El gobernador Ignacio Torres, habló con La Tecla Patagonia sobre la posibilidad de un acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza a nivel nacional. Descartó que pueda darse oficialmente en la provincia

En otro fragmento de la extensa entrevista con La Tecla Patagonia, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, habló de la posibilidad de un acuerdo nacional entre el PRO y la Libertad Avanza.
A nivel nacional se habla de un acuerdo entre el PRO y LLA, aunque parece lejos, ¿qué impacto podría tener en Chubut?
-Pensar en un enlatado aplicable a cada distrito es una torpeza, incluso soberbio. En algún momento fue también un error de Juntos por el Cambio. Hay muchos libertarios que se sienten representados por el Gobierno que seguramente van a estar en este armado provincial, más allá de la bendición oficial. Me seduce mucho más una elección incómoda, pero con coherencia ideológica, que amontonarnos para ganar seguros. Necesitamos diputados que defiendan a la provincia y en este sentido, más allá de un acuerdo formal, podemos llegar a poner en común nombres que tengan en claro esto. Lo hemos charlado con varios espacios.
-¿Charlaste con Macri esto?
-Si, lo charlamos con varios. Hubo mucha franela y manoseo, poca concreción. Se planteó en su momento una mesa que nunca ejecutó nada, ni se reunió. Lo mismo pasó con el Pacto de Mayo, era algo refundacional y quedó en la nada.
-¿Cómo evalúas la situación del PRO con tres sectores bien diferenciados, Bullrich convertida en libertaria, Larreta cerca de los peronistas y Macri con el sello oficial? ¿Es una especie de cambalache?
-Vos lo dijiste. Es natural en un espacio que pierde el poder que se fragmente, pasa siempre. Si uno hace una revisión de lo que pasó con el peronismo, también se ha dado esta situación. Hay que reacomodarse.