La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
La represa está ubicada en el paraje Los Carrizos, en la Comisión de Fomento de Villa del Nahueve, y la obra comenzó en julio de 2020 y se espera que culmine durante la primera mitad de este año.
El proyecto está financiado por la provincia de Neuquén y por la Agencia Internacional de Energías Renovables, International Renewable Energy Agency, a través de un crédito del Fondo para el Desarrollo Abu Dhabi de Emiratos Árabes.
La obra mejorará la calidad y confiabilidad del servicio eléctrico en el norte de la provincia, y mejorará el suministro de agua para el consumo de toda la población que habita cercano a Nahueve. Además, también comprende el riego de más de 120 hectáreas para un canal de conducción y posterior restitución al río homónimo.