18 de marzo de 2025
CONFLICTO EN PUERTA
Desde el peronismo cuestionaron a Weretilneck por el levantamiento de la barrera sanitaria
El senador nacional Martín Doñate responsabilizó al gobernador rionegrino por el posible impacto negativo en la producción regional, luego de la oficialización de la medida que permitirá el ingreso de carne con hueso a la región tras dos décadas de prohibición

El senador nacional por Río Negro, Martín Doñate, cuestionó al gobernador Alberto Weretilneck por la decisión del Gobierno Nacional de eliminar la barrera sanitaria que impedía el ingreso de carne con hueso a la Patagonia. A través de sus redes sociales, el legislador del bloque Unidad Ciudadana acusó al mandatario provincial de haber sido cómplice de las políticas del presidente Javier Milei y lo responsabilizó por el impacto negativo que tendrá la medida en la producción regional.
Doñate calificó la eliminación de la barrera como “la entrega definitiva de nuestra producción regional” y afirmó que no se trata de un descuido o un error, sino de una decisión política que “pone de rodillas a Río Negro frente a la gran estafa del gobierno nacional”. En su publicación, el senador recordó que el oficialismo provincial respaldó en el Congreso iniciativas clave del Ejecutivo nacional, como la Ley Bases y el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), sin recibir a cambio beneficios concretos para la provincia.
“Han votado todo lo que Milei pidió, han avalado la Ley Bases, han callado ante cada atropello y han sido cómplices de este desastre. Y a cambio, ¿qué recibió Río Negro? Nada”, señaló Doñate, quien enumeró una serie de problemas que enfrenta la provincia, como la paralización de la obra pública, la falta de subsidios al transporte, la eliminación del incentivo docente y el aumento en el costo de los servicios básicos.
El senador sostuvo que la apertura de la barrera sanitaria representa “un golpe mortal para nuestra producción y nuestra economía regional” y advirtió que la medida perjudicará a los productores locales al permitir el ingreso de carne del norte del país a la región patagónica. Además, lamentó que no se haya considerado su propuesta para garantizar un precio accesible de la carne y los alimentos, evitando que queden sujetos exclusivamente a las reglas del mercado.
Doñate instó a Weretilneck a tomar una postura firme ante Nación y dejó en claro que el peronismo rionegrino acompañará cualquier iniciativa en defensa de la provincia. “Gobernador, esto no puede seguir así. Basta de sometimiento, basta de entregar Río Negro. Es hora de defender a nuestra provincia con firmeza y sin medias tintas. Si decide hacerlo, ayudaremos en esa faena. La pregunta es: ¿de qué lado vas a estar?”, concluyó.